Fango Termal Activo

$538,00
Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Fango Termal  Activo 100 gr,370 gr,570 gr y 1800 gr
Máscara facial y corporal.
Mezcla de lava volcánica con agua termal que la naturaleza maceró durante siglos.
Limpieza Profunda| Rejuvenecimiento| Deshidratación | Seborrea| Poros dilatados |Manchas | Flaccidez | Celulitis | Alopecias

Desde la antigüedad se conocen en distintas partes del mundo, fuentes de fangos volcánicos-termales, cuyas propiedades particulares las convierten en un recurso terapéutico de interés.

Las aguas termales de origen profundo, a medida que se desplazan a la superficie, disuelven cuerpos de las distintas capas geológicas favorecidos por su temperatura y emergen con un alto contenido iónico naturalmente equilibrado, sumando elementos únicos de alto valor clínico.

Antiguamente médicos egipcios lo utilizaban para tratar inflamaciones, ulceras, deformaciones reumáticas. Los embalsamadores, aprovechando la propiedad antiséptica del fango lo utilizaban para embalsamar, Hipócrates, medico griego, lo usaba para aliviar dolores abdominales y reducir la inflamación en el reuma y la artrosis.

Actualmente surge a favor de un público sediento de terapias suaves y naturales.

El empleo de los fangos volcánicos-termales, conforma un recurso médico conocido como FANGOTERAPIA.

El Fango Termal TIERRAS DEL VOLCAN está constituido por mezclas complejas de aguas termales con sólidos finamente divididos, macerados geodésicamente sin la intervención del hombre, formando pastas de viscosidad variable. Aporta al organismo todos los minerales y oligoelementos que contiene y cada uno de ellos actúa en el organismo beneficiándolo, como así también la deficiencia de alguno trae aparejada la aparición de alguna patología.

En la actualidad, los más importantes spa (clínicas de rejuvenecimiento) utilizan la FANGOTERAPIA como su principal tratamiento de belleza, por los rápidos y eficaces resultados que se logran.

En Tunuyán, Provincia de Mendoza, Republica Argentina, se encuentra una fuente de fango termal de excepcionales cualidades conocidas desde siempre por los habitantes del lugar, quienes aprovecharon sus beneficios en terapias de recuperación y rejuvenecimiento.

Ubicado sobre un predio de 27 hectáreas de propiedad privada, el volcán (desde tiempos remotos y hasta ahora sin actividad volcánica), dio como resultado el surgimiento de dos fuentes termales, una en el interior del mismo, y la otra a sólo 1000 metros.

Las aguas fluyen a 23ºC y en su extensa trayectoria se enriquecen de minerales cuyos principales elementos son azufre, magnesio.

Las siguientes características hacen que esta fuente sea casi única en el mundo:

  • Es lava volcánica, mezclada naturalmente con agua termal.
  • No existe contaminación en su medio ambiente, dado que en el predio donde se encuentra emplazada, como a varios kilómetros a la redonda no existen agentes contaminantes de ninguna especie como industrias, carreteras, etc.
  • La extracción se realiza en el interior del mismo, a una temperatura ambiente que oscila entre los 20ºC a 27ºC, coincidente con la temperatura de la fuente, lo que beneficia la no-contaminación posterior.
  • Por la misma composición química del fango, no se desarrollan bacterias en el interior de la fuente.
  • Se diferencia de los fangos de laguna, que al estar expuestos a la contaminación del ambiente, deben ser sometidos a altas temperaturas para su descontaminación y posterior venta, quitándole así todas sus propiedades.
  • Es una mezcla de lava volcánica y agua termal que la naturaleza macero durante siglos y se comercializa para el servicio de la salud y la belleza.

Este producto fresco al tacto, de color verde, fragancia suave y agradable (ligeramente azufrado), se extrae en forma de tierra “viva “ a 23 ºC y se utiliza tal cual es extraído de su fuente más un conservante. Esta particularidad lo convierte en el único fango termal volcánico que se comercializa en el mundo en su estado natural.

La cualidad de natural permite realizar terapia. Es importante destacar que la mayoría de los fangos que se comercializan son logrados en laboratorios, transformándose así en simples cremas, siendo imposible realizar con ellos FANGOTERAPIA. No se puede imitar a la naturaleza, dicho en otras palabras, todos los minerales y oligoelementos que contiene (calcio, potasio, magnesio, azufre, manganeso, silicio, cobalto, etc.) al encontrarse en su estado natural, penetran en la dermis, nutriendo y enriqueciendo no solo la piel, sino beneficiando también todo el organismo.

Por ser un producto natural biológicamente activo, sus componentes se incorporan a la  capa cornea sin dificultad, se difunden y absorben sin resistencia, promoviendo los efectos deseados con mayor seguridad y eficacia que cualquier producto de laboratorio, sin provocar efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiendo ser utilizado por personas hipersensibles y alérgicas.

Contiene fósiles silicios que corresponden a la Era Terciaria y en la fuente tienen la forma de algas marinas fosilizadas. Esto se debe a que toda la zona donde se encuentra emplazada la fuente formaba parte del Océano Pacifico, y en la Era Cuaternaria surgió la Cordillera de los Andes.

CARACTERÍSTICAS Y COMPOSICIÓN:

Los componentes de este fango termal son: Agua Termal, Azufre Coloidal, Hierro, Sulfatos, Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio; bicarbonatos, Carbonatos; cloruros. Contiene además oligoelementos tales como Manganeso, Zinc, Cobre, Cobalto, minerales opacos, Serecita, mica, fósiles y Silicio.

LOS OLIGOELEMENTOS, SUSTANCIAS ESENCIALES
El ser humano no puede producir oligoelementos pero los necesita para vivir y preservar su salud. Son sustancias que intervienen en las funciones respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes. Hierro, cobre, yodo, manganeso, selenio, zinc, cromo, cobalto, fluor, litio, níquel y silicio son los oligoelementos más importantes. Todos ellos deben estar presentes en nuestra alimentación porque, si no ingerimos las pequeñas pero importantes dosis de ellos que precisa nuestro organismo, podemos ser víctimas de enfermedades.

A medida que transcurre el tiempo en un organismo humano, va perdiendo minerales y oligoelementos, debido entre otras causas, a una inadecuada alimentación. Las vitaminas y minerales logrados en laboratorio, son absorbidos por el organismo humano solamente en un 4 por mil, debido a la selección natural que realiza al organismo, rechazando todo aquello que no presenta su misma estructura.

Para comprender mejor la acción terapéutica-cosmetológica del fango termal, es necesario conocer las funciones de la piel. Si bien su función más importante es actuar como capa protectora, (protege de la acción agresiva de los efectos ambientales: Calor, frío, viento, etc.), tiene también otras funciones: respiratorias, hidratantes, nutritivas y defensivas

LA PIEL

CAPAS DE LA PIEL: La piel está formada por tres capas. La más superficial se denomina epidermis, la capa media dermis, y la capa profunda hipodermis. La capa más externa conocida como EPIDERMIS, esta cubierta de queratina, una proteína firme llamada cornea. Las células muertas son eliminadas de la superficie de la piel y son reemplazadas por células nuevas que provienen de la base de la epidermis. Esta en constante cambio y descampa sin que se note cada 28 días. Esta zona también produce el pigmento de la piel melanina.

La epidermis consta de una serie de estratos (desde dentro hacia fuera), la capa basal formada por una sola capa de células con actividad mitótica y desde la cual van ascendiendo las células de los restantes extractos, el estrato espinoso o mucoso con células poliédricas, que presentan prolongaciones citoplasmáticas a modo de espina; el estrato granuloso, con una o dos capas de células aplanadas con gránulos de lípidos, el estrato lucido con células anucteadas y estrato corneo, formado como antes se dijo por células muertas, aplanadas queratinizadas que se van desprendiendo en forma de pequeñas laminas.

Debajo de la epidermis esta la DERMIS que contiene folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

 

Esta matriz extracelular contiene colágeno y elastina, dos proteínas esenciales que cumplen la función de sostén de la piel, contribuyen a dar elasticidad y resistencia.

En la matriz extracelular, los polipéptidos de tropo elastina, que son los precursores de la elastina, están covalentemente entrecruzados por la acción de la lisioxidasa, enzima que requiere el aporte de COBRE. Sin la presencia de este elemento las fibras elásticas disminuyen y se fragmentan rápidamente, produciendo un bloqueo enzimático. Este juega también un papel fundamental en la producción de moléculas de colágeno. Cuando la DERMIS se deteriora, la piel se afloja y arruga, la elasticidad se pierde.

Finalmente, la capa más profunda la HIPODERMIS que contiene tejidos grasos y capilares. Actúa como amortiguador de golpes, aislante térmico y como reservorio de nutrientes.

El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Cobalto barre sin agredir “todas las células muertas”), nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición. En otras palabras, el fango termal hace que la piel se conserve “saludable y joven” desde  “adentro”.

SUS USOS Y APLICACIONES

Entre las propiedades terapéuticas y desmato-cosmetologiítas del fango termal, se destacan:

  • Su acción desinflamatoria, calmante y gran poder de absorción.
  • Actúa como estimulante de la formación cutánea, no solo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.
  • Favorece la reproducción celular.
  • Químicamente posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.
  • Estimula poderosamente la circulación.
  • Actúa como reconstituyente de los tejidos.
  • Produce una hiperactivación orgánica
  • Realiza un profundo pulido en la piel.
  • Actúa intensamente en las pieles que tienen los poros muy dilatados, como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.

        APLICACIONES ESTÉTICAS

Envejecimiento cutáneo – piel seca y deshidratada- manchas y melasmas- anti-acne- limpieza profunda de cutis- celulitis- derrames varicosos- drenaje linfático- perdida del cabello -alopecias leves y medianas.

APLICACIONES MÉDICAS

Reumatismo en general- artrosis- artritis- gota- varices- psoriasis- eczemas-rosáceas.

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acne, y sea agente antiarrugas?

 Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen. En el caso del acne es donde puede verse la acción antimicrobiana, antiséptica y descongestiva del fango termal y su poder astringente y secante, gracias a la acción del azufre coloidal.

En el caso de las arrugas, la piel sufre un proceso degenerativo, el fango termal posee propiedades revitalizantes, ya que sus componentes son ACTIVOS, proporcionando Magnesio, Cobre; Zinc y Silicio (contiene una verdadera maceración milenaria de este elemento que data de la era terciaria, imposible de encontrar en otro fango. Todos estos elementos bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas, fortaleciendo la tensión de la piel (actúa como mascara tensora) y de los delicados músculos de la cara, eliminando flacidez y brindando un aspecto juvenil.

La juventud también se manifiesta en el cuerpo: estrías, celulitis y flacidez son un claro síntoma de que los tejidos van perdiendo fuerza. El uso regular de Tierras del Volcán fango termal no solo revitaliza, sino que elimina las impurezas y da suavidad inmediata en las zonas más rugosas y ásperas, como rodillas, codos y pies.

Los precios que figuran abajo son sin IVA

Productos Relacionados

Gel Termal Descongestivo Compra rápida
Gel Termal Descongestivo

Gel Termal Descongestivo

$866,00
Gel Termal Descongestivo 1000 grs Gel hidratante y... ... Ver descripción completa
$866,00
Aceite para masaje Tierras del Volcán Compra rápida
Aceite para masaje Tierras del Volcán

Aceite para masaje Tierras del Volcán

$984,00
Aceite para masaje Tierras del Volcán 1000ml Su particular... ... Ver descripción completa
Gel Termal Lipolítico Compra rápida
Gel Termal Lipolítico

Gel Termal Lipolítico

$687,00
Gel Termal Lipolítico 500 grs   ... Ver descripción completa
$687,00
Gel Termal Reparador de piernas Compra rápida
Gel Termal Reparador de piernas

Gel Termal Reparador de piernas

$518,00
Gel Termal Reparador de piernas 130 gr y 500 gr Contiene... ... Ver descripción completa

Newsletter

Redes Sociales

Contactanos

  • Rojas 1691 PB CABA
Google+