El resveratrol, antioxidante natural

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

 

Antioxidante natural

El resveratrol es un polifenol que se encuentra principalmente en la uva, que lo produce como medio para protegerse de los radicales libres, es decir de las agresiones externas de hongos y bacterias.

Lo que resulta un excelente tratamiento natural para utilizarlo como componente activo en la cosmética natural, con un extraordinario efecto antioxidantebeneficioso para nuestra piel y para la salud.

El resveratrol se encuentra en diferente vegetales, como en la uva, principalmente en la pepita y la piel de las uvas negras y rojas, tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Como se forma de manera natural, lo podemos encontrar también en los maníes, los arándanos, las moras y el te, entre otros.

Gen de la longevidad

En el año 2003, una investigación de la Universidad de Harvard demostró que el resveratrol es capaz de activar el gen SIRT1, más conocido como el gen de la longevidad.Pero fue en España, en el año 2009, donde un grupo de científicos del Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura, perteneciente al CSIC, consiguió activar el resveratrol hasta 2000 veces mas que su nivel normal.

 

Esto ha dado la oportunidad a una nueva generación de nutricosméticos y cosméticos cuyo principal componente es el resveratrol puro.

Una nueva generación de cosmética que nos acerca un poco mas a la ”eterna juventud”. Un elixir para la belleza que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Propiedades del resveratrol

El resveratrol actúa en las uvas protegiéndola de los agentes externos.

Tiene una función antibiótica que, aplicada a los seres humanos, actúa como un poderoso antioxidante.

Se dice que puede retrasar los signos de envejecimiento prematuro de la piel.

Una noticia muy interesante para los que las manchas y las arrugas en la piel son algo más que un problema estético.

  • Tiene propiedades de protección de las células y antiinflamatorias.
  • Tiene un alto poder antioxidante que neutraliza los radicales libres.
  • Es capaz de activar el gen SIRT1, que contribuye a tener una mayor longevidad.
  • Mejora el sistema cardiovascular, ya que disminuye los niveles LDLc (colesterol malo).
  • Previene la aparición de artritis.
  • Evita la formación de manchas en la piel, ya que controla la producción de melanina.
  • Debido a su alto contenido en polifenoles, tienen acción protectora frente al daño oxidativo al ADN
  • Alta protección frente al estrés oxidativo, debido a su estructura polifenólica. Ayuda a mantener la membrana celular en buen estado.
  • Tiene un alto poder antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Efecto antiage

El resveratrol proviene de la familia de lospolifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante.

Como frena la oxidación de los radicales libresproducida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel.

Es capaz de aumentar la longevidad de las célulasestimulando las proteínas de la longevidad osirtuínas, incrementando la renovación celular y la producción de elastina y colágeno. Es decir, fomentando una piel mas firme y tersa.

Vinoterapia

Los sarmientos de la viña tienen una molécula muy pura aislada llamada viniferina que tiene una potente capacidad de eliminar manchas en la cara, ya que controla la enzima llamadatirosinasa, responsable de la producción excesiva de melanina.

La viniferina es una savia que se usaba en la industria cosmética de forma tradicional para suavizar manchas o aclarar pecas y para prevenir la aparición de nuevas manchas en la piel.

El secreto del éxito en vinoterapia son losbioflavonoides y los polifenoles (resveratrol), producidos por la uva para protegerse de los agentes externos, que tienen un poder antioxidante superior al de la vitamina E, utilizada para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, desintoxicarla y protegerla de las agresiones de las inclemencias meteorológicas.

Es por eso que lo hace tan especial usarlo en tratamientos de belleza con productos certificados de cosmética natural.

Fuente: https://classtetica.wordpress.com 

Newsletter

Redes Sociales

Contactanos

  • Rojas 1691 PB CABA
Google+